viernes, 23 de noviembre de 2001

Eventos y Noticias. Página 5

Cuatristas Venezolanos Celebran Quinto Encuentro

Escrito Por: Diario El Universal
Fecha de Publicación: 23/11/2001


El cuatro, instrumento emblemático de la cultura musical venezolana, protagoniza el V Encuentro Nacional de Cuatristas 'Fredy Reyna'; que se lleva a cabo desde el pasado martes 20 de noviembre.

El Teatro El Paraíso, ubicado en la avenida Santander, antigua sede de la Casa Sindical, reúne a los ejecutantes, actividades de clases magistrales y exposición de luthería.

Hoy, a las 10:00 am, el luthier venezolano Claudio Lazcano dictará una clase magistral. Este constructor de instrumentos se especializa tanto en cuatros como en guitarras. En este último renglón ha llegado a desarrollar el modelo 'Millenium' del norteamericano Thomas Humphrey.

Las actividades de hoy continúan a las 7:00 pm, con la presentación del cantante de música llanera, en calidad de invitado especial.

Galíndez, oriundo de Tinaquillo (Cojedes) tiene en su haber 17 discos, y cuenta con los premios Florentino de Oro, Florentino de Diamante y Voz Internacional del Alma Llanera. Actualmente preside Fundateo en El Tigre (Anzoátegui), una institución dedicada a la enseñanza del cuatro, arpa llanera, guitarra y joropo.

En su actuación de esta noche alternará con los cuatristas Roy Jelinek, Proto López y Alí Chirinos.

Para mañana sábado, la clase magistral de las 10:00 am estará a cargo del cuatrista Luis Adolfo Baradat. En la tarde, a las 4:00 pm, el concierto estará a cargo de Rafael Ortega, Javier Arvelo, Orlanes Cedeño, Henry Leal y como invitado especial, el grupo Arcano.

El domingo 25 culmina este encuentro, a las 11:00 am con la intervención musical de Raúl Landaeta, Dennys Bolívar, Liceth Hernández, Nerio Franco y el Quinteto Cantaclaro. La clausura, para las 4:00 pm, estará a cargo de los cuatristas Rubén Pérez, Luis Adolfo Baradat, Maurice Reyna, Sir Augusto Ramírez y el Grupo Policromía.

Fuente: Diario El Universal, enlace en línea disponible en: 

___________________________________________________________________________________

Inicio Prev 1 2 3 4 5
Anterior                                                                                                                                                          
Eventos y Noticias. Página 5                            


No hay comentarios:

Publicar un comentario